Fundamentación
A llegado la hora de la inflexión en el cambio de la base energética a nivel mundial, todas las alarmas se han activado: el efecto invernadero, la contaminación ambiental, el adelgazamiento de la capa de ozono sobre nuestras cabezas y las lluvias ácidas –entre otros males - arrecian por doquier afectando no solo la calidad de vida sino en muchos casos la salud de poblados enteros y la salud de sus habitantes. Sumado al agotamiento y encarecimiento de los hidrocarburos, todas estas PROBLEMATICAS, nos han alcanzado y conviven a diario con nosotros.
Este proyecto de producción de ENERGIA ELECTRICA, intitulado "Energía Mareomotriz",(energía: ecológica y económica), tiene el propósito de SOLUCIONAR, revertir, mitigar y repara en parte el daño causado por la acción del hombre (a sabiendas o no) contra la naturaleza. Retomando el auge que en otrora tuvo el aprovechamiento de la energía cinética del agua (mar y río), por nuestros ancestros de la edad media, con los molinos de agua, por ejemplo (antes del descubrimiento de los hidrocarburos) y las experiencias en otros países. Pero ahora ayornado con nuevas tecnologías, que multiplican, facilitan y abaratan el abastecimiento de esta energía y la colocan al alcance de todos los habitantes de Tierra del Fuego.
Este recurso abundante y económico, reemplazaría la actual forma de generación de electricidad (central termoeléctrica), emisor constante de CO2: perjudicial para el medio ambiente (efecto invernadero, lluvia ácida, etc.), en donde los fueguinos vivimos y nos desarrollamos a diario.
En tal sentido este proyecto, no esta solamente presentado bajo la mirada tecnicista de buscar una nueva fuente energética, sino que se someterá a una Evaluación de Impacto Ambiental, para ello compararemos el estado de situación del medio ambiente antes de su intervención con la mareomotriz, y de la situación del medio ambiente, con la Central Mareomotriz, instalada y operando
Agradecemos a todos aquellos que colaboraron y nos asesoraron en este proyecto tecnológico.
Completo Aquí. (Clic en el enlace)
No hay comentarios:
Publicar un comentario